domingo, 1 de noviembre de 2015

                                                           


                                                                  SOLUCION




1. Se denomina M-learning, a una metodologia de aprendizaje y enseñanza utilizando dispositivos moviles como:  telefonos moviles, Ipod, tabled, pokedPc, PDA.
Mati Tec es un buen ejemplo de m-learning en México. Se trata de un proyecto desarrollado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, cuyo objetivo es que “la tecnología facilite y mejore el aprendizaje, además de motivar a los niños a estudiar y buscar recursos en la red que les permitan generar nuevas habilidades y conocimientos”.



2.Generalmente se denomina e- learning a una educación a distancia virtualmente, a través de canales electrónicos (en especial Internet ) utilizando para ello herramientas o aplicaciones digitales como soporte a los procesos de enseñanza y aprendizaje: Se define como las aplicaciones y servicios que, tomando como base las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se orientan a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.




3. Emisión de radio o de televisión que un usuario puede descargar de Internet mediante una suscripción previa y escucharla tanto en una computadora como en un reproductor portátil como: Grabaciones de música: hay artistas que tienen su propio podcast, en el que suben las novedades de sus trabajos o noticias.




4.Un Webcast es un diseño de transmisión a Internet donde trasmite a un medio en vivo similar a un programa de televisión o una emisora de radio por ejemplo: hay miles de canales de televisión online y emisoras de radio por Internet de todo el mundo, el parlante amarillo webcast latinoamericano, sobre música, cultura y vídeo hecho en alta definición.




5.Que esta destinado a la difusión por varios medios de comunicación combinados, como texto, fotografías, imágenes de vídeo o sonido, generalmente con el propósito de educar o de entretener.




6.Con los siguientes:

Ardaur: permite grabar, editar y mezclar pistas de audio mac y linux.


Audacity: editor de audio. mac, linux y windows.


WildVoice podcast studio: permite grabar podcast en forma muy facil y ademas permite en las grabaciones permite incluir efectos de sonido.



Podbean: permite publicar podcasts en 3 faciles pasos.



PodOmatic: permite grabar podcast de audio y video, recibir llamadas de los usuarios que estan escuchando el podcast.



Soundcloud: permite subir nuestro podcast o grabarlo en linea. los publica en redes sociales y también permite embeberlos en nuestro sitio.



TalkShoe: permite crear, programar y correr shows en vivo y ademas ofrece la posibilkidad de incluir la grabacion en nuestro sitio.


 




1. Desarrolla la idea central de tu programa. Decide muy bien que tema quieres tocar, imagina las cosas que más te apasionen en la vida convertidas en un programa en video para Internet. Ese es el comienzo, necesitas una idea y comenzar a desarrollarla.




2- Necesitas una cámara de video. Puedes comenzar con la cámara que trae tu computadora.




3- Compra un buen micrófono.




4- Trata de definir muy bien el tiempo que durará el videopodcast. Yo recomiendo que sea de unos 20-30 minutos. Dependiendo de lo que quieras hacer puede ser mucho menos, 5 -10 minutos.



5- Necesitas un programa para editar tus videos.




6- ¿Dónde subir el video en Internet?. Aquí la mayor limitante es el tiempo. Si tu video dura más de 10 minutos usa Blip.tv, si es de menos tiempo usa YouTube. También puedes usar Vimeo.



7-  Incluye tu videopodcast en la iTunes Store. Es una forma de ganar audiencia y permitir a la gente que se suscriba a tu programa y puedan bajarlo de forma automática cada vez que publicas.



8- Recuerda siempre que el contenido es más importante que la tecnología. Recuerda que estas aprendiendo, necesitas tener un guión sobre los temas que tocarás, necesitas aprender algunos aspectos de producción y tener fe en lo que haces. Al principio la gente te dará un montón de recomendaciones técnicas que se pueden, sin duda, mejorar. Tienes que tener muy claro que recomendaciones aceptar y que no.








viernes, 23 de octubre de 2015

viernes, 23 de octubre de 2015

Clase Nro 13: Conceptos Web y Multimedia

Propósito:

  • Incentivar la creación de material Multimedia.
  • Motivar hacia la creación de contenidos multimedia.
Actividad:
  1. En tu blog realiza la siguiente consulta y publica ejemplos de cada uno.
    • Qué es M-Learning y muestre ejemplos de esto.
    • Qué es E-Learning y muestre ejemplos de esto.
    • Qué es Podcast y muestre un ejemplo de uno.
    • Qué es Webcast y muestre un ejemplo de uno.
    • Que es Multimedia
    • Con qué programas puedo crear Podcast
  2. Consulta las normas básicas para la creación de un video, un podcast.
  3. Identifica una capacidad personal que puedas enseñarnos a través de un Podcast y piensa en cómo realizarlo.
  4. Con la ayuda de una cámara digital, o de un programa capturador de pantalla, crea un video tutorial y publícalo en tu Blog, puedes subirlo a youtube también. Para luego socializarlo con tus compañeros.
Algunas herramientas que puedes utilizar son: Windows Movie Maker, Camtasia Studio, Audacity.
También hay muchas herramientas libres para realizar estos contenidos en la Web.




                                            


                                         


















viernes, 14 de agosto de 2015


Clase Nro 10: Ejercicio Nro 1 Access
Taller Nro1: inmobiliaria

Propósito: Iniciar el proceso de aprendizaje en Acces 2007, además de Incentivar el autoaprendizaje, el seguimiento de instrucciones y la capacidad de iniciarse en un programa con la utilización de una guía.

1. Actividad:Sigue paso a paso el siguiente taller, guárdalo con tu nombre y muestralo al docente para revisión y calificación.   El taller se encuentra aquí














 

 


lunes, 3 de agosto de 2015

Clase Nro 9: Manejo Contable


Propósito: Identificar los Libros contables que maneja un empresa y destacar la importancia del manejo financiero organizado de una empresa o negocio.

Actividad:
  1. Realiza informe de lectura de cada uno de los contenidos del documentos.
  2. Desarrolla los saberes previos.
  3. Desarrolla las competencias empresariales (2 en este caso)
  4. Realizar la evaluación al final del documento.
Visualiza el documento aquí

Ten muy presente el vocabulario, este te dará bases para comprender el contenido del documento.



                                             SOLUCION

-Saberes Previos

¿Definiciones de Dinero? R//:
 El dinero es un medio de intercambio, por lo general en forma de billetes y monedas, que es aceptado por una sociedad para el pago de bienes, o servicios y todo tipo de obligaciones. su origen etimológico nos lleva al vocablo latino denarius, que era el nombre de la moneda que utilizaban los romanos.


¿Contabilidad con que lo relaciono? R//:Yo lo relaciono como un negocio donde entra y sale dinero, es decir lo relacione como por ejemplo un banco que hace control del dinero y del capital de los clientes  que entra y sale dinero y esto también hace referencia a que los clientes conozcan su solvencia y liquidez que son elementos fundamentales para mantener confianza y así poderse dar la continuidad de este negocio.


¿Que Instrumentos consideras que utiliza una empresa? R//: El capital es uno de los requisitos indispensables para el éxito de un negocio es, por su supuesto, el correcto manejo del dinero, y eso en realidad no es simplemente llevar bien las cuentas, sino que tipos de decisiones están tomando con respecto al dinero de la empresa, el dueño de una empresa "extrae" recursos mas allá de la capacidad de esta, pasara una de dos cosas: se quedara enana o morirá. para que esto no ocurra, el dueño debe a si mismo como el administrador o "mayordomo" de la empresa, o sea, a quien se le encargo su cuidado y que deberá entregar cuentas al verdadero dueño.


-  Una empresa es como un árbol que se planta; requiere de tiempo y cuidados antes de poder dar frutos.






    miércoles, 22 de julio de 2015


    INTRODUCCIÓN

    Access 2010 es una herramienta de diseño e implementación de aplicaciones de base de datos que se puede usar para realizar un seguimiento de la información importante. Puede conservar los datos en el equipo o publicarlos en la Web, de forma que otras personas puedan usar la base de datos con un explorador web.

    Muchas personas empiezan a usar Access cuando el programa que están utilizando para realizar un seguimiento gradualmente deja de ser adecuado para la tarea. Por ejemplo, suponga que es un planeador de actividades y desea realizar un seguimiento de todos los detalles que necesita administrar para que sus actividades tengan éxito. Si utiliza un procesador de textos o un programa de hoja de cálculo para su trabajo, es fácil que surjan problemas con datos duplicados y incoherentes. Puede usar un software de calendario, pero no es ideal para hacer un seguimiento de información financiera.

    Access 2010 es la herramienta ideal para el almacenamiento, búsqueda y consulta de la información importante para la empresa y aplicaciones virtuales.

    TAREA

    • El estudiante con esta actividad explorará temáticas.
    • Consultará varios sitios Web en donde tomará conceptos útiles para su consulta.
    • Escribirá conclusiones sobre las temáticas.
    • Elaborará una presentación con los aspectos más importantes de su consulta.
    • Hará referencia a los sitios Web donde consultó.
    • Escribirá con sus palabras lo comprendido en la consulta.
    • Practicará con casos reales el almacenamiento y la búsqueda de información.


    PROCESO

    Iniciemos una lectura de las siguientes páginas y con tus palabra explica lo más importante de los abordados sobre el entorno de Access 2010

    http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_1.htm
    http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_2.htm
    http://www.aulaclic.es/access-2010/t_1_3.htm


    Continuemos con una revisión en la web y en la lectura anterior, sobre los siguientes conceptos
    1. Qué es una base de datos?
    2. Qué es una tabla, dentro de una base de datos?
    3. Qué es un dato dentro de una base de datos?
    4. Qué es una consulta en una base de datos?
    5. Para ti qué es Access 2007
    6. Para que me sirve la Barra de título?
    7. Qué encuentro en la barra de acceso rápido y cómo la puedo configurar?
    8. De qué nos sirve la barra de opciones?
    9. El botón Office que posibilidades me permite cuando trabajo en Acces 2007?, sustituyó el menú Archivo?
    10. Proponga un ejemplo en el que podamos crear una base de datos y administrarla para mejorar la productividad de un negocio.
    11. Revisa el video que se muestra a continuación: 


    11. Escribe las conclusiones, en el espacio de las Conclusiones
    12. Escribe las direcciones web en la que consultaste las temáticas en el espacio de Referencias

    EVALUACIÓN
    1. Se evaluará todo el proceso en el Cuaderno digital del estudiante. Debe estar completo.
    2. Se tendrá en cuenta las referencias de las web consultadas.
    3. Las conclusiones de la actividad tienen un porcentaje alto de calificación.
    4. El estudiante obtendrá 2 notas de esta actividad, 1 por el proceso, conclusiones y referencias y 1 por la elaboración de la práctica sugerida.

    CONCLUSIONES
    • Debes escribir conclusiones de lo aprendido en la exploración.
    • Además debes hacer unas conclusiones del nuevo proceso de aprendizaje que iniciamos con esta actividad.

    REFERENCIAS

    • En este espacio debes escribir las direcciones web en las que hiciste la exploración y consulta de las temáticas. 
    • Debes separar cada dirección con una viñeta

    Además si estás leyendo esto, significa que lees tu actividad antes de comenzar a hacerla, con el fin de tener una visión general del tema, entonces ven donde el profesor que te ayudará aumentándote en una unidad la nota más baja que tengas. Pero no puedes contarle a nadie.


    solucion
    1. 
    Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente.

    2. 
    Se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de hoja de calculo.
    Una tabla es utilizada para organizar y presentar información.

    3. 
    Los datos indican un valor asignado a las cosas.


    4.
    En bases de datos, una consulta es el método para acceder a los datos en las bases de datos. Con las consultas se puede modificar, borrar, mostrar y agregar datos en una base de datos. Para esto se utiliza un lenguaje de consultas.

    5. 
    Para mi Microsoft Access 2007 es una base de datos utilizada en los sistemas operativos Microsoft Windows para individuos y organizaciones. Microsoft Access 2007 ayuda a un fácil manejo por sus simples gráficas.

    6. 
    Generalmente es un texto que dice el nombre de la aplicación y/o el documento que contiene esa ventana. Los navegadores web suelen mostrar en esa barra el título de la página web que se está viendo.

    7. 
    La barra de herramientas de acceso rápido es una barra que se puede personalizar y que contiene un conjunto de comandos independientes de la ficha en la cinta de opciones que se muestra. Esta barra se puede mover desde una de las dos ubicaciones posibles y se le pueden agregar botones que representan comandos. Como el nombre lo dice es para un acceso rápido a algunas acciones. 

    Agregar un comando a la barra de herramientas de acceso rápido

    a. En la cinta de opciones, haga clic en la pestaña o el grupo correspondiente para mostrar el comando que desee agregar a la barra de herramientas de acceso rápido.
    b. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el comando y, a continuación, haga clic en la opción. Agregar a la barra de herramientas de acceso rápido del menú contextual.

    Personalizar la barra de herramientas de acceso rápido mediante el comando Opciones

    Puede agregar, quitar y cambiar el orden de los comandos de la barra de herramientas de acceso rápido mediante el comando Opciones.

    a. Haga clic en la pestaña Archivo.

    b. En el menú Ayuda, haga clic en Opciones.

    c. Haga clic en Barra de herramientas de acceso rápido.

    d. Realice los cambios que desee.

    8. 
    De momento diremos que desde aquí podemos cambiar aspectos de la herramienta como su tamaño, su opacidad, etc. 

    9. 


    Funciona para hacer un nuevo para abrir o guardar un archivo, igualmente para imprimir, administrar y enviar. No sustituye el menú Archivo ya que tienen diferencias de función.  

    10. Una tienda para poner ingreso y salida de dinero, (beneficio y gastos).




    CONCLUSIONES


    1- Una base de datos es un "Almacen" que nos permite guardar grandes cantidades de informacion de forma organizada para que luwgo podamos encontrar y utilizar facilmente.


    2- Microsoft Acces 2010 proporciona una nueva experiencia de diseño que permite crear aplicaciones de bases de datos para la web.


    3- Los datos por si mismo nos dan informacion para crear informacion de datos, los necesitamos interpretar.


    4-En bases de datos, una consulta es el metodo para acceder a los datos en las bases de datos.


    5- Microsoft Acces es un sistema de gestion de bases de datos relacionadas para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones.


    6- Elemento de la interfaces gráficas que se encuentra en la parte mas superior de una ventana, donde aparece un titulo que se corresponde con el contenido de la misma.


    7- Puede personalizar y contiene un cojunto de comandos independientes de la ficha en la cinta de opciones que se muestra.



    8- La barra de menú encontramos la barra de opciones de herramientas, el contenido de esta barra cambiara según la herramienta que tengamos seleccionada.


    9- Nos Permite importar y exportar


    10- Un supermercado una tienda hospital





    REFERENCIAS


    1-
    http://www.maestrosdelweb.com/que-son-las-bases-de-datos/
    2-
    http://biffilasalle.edu.co/aula/file.php/1/Conceptos_Basicos_1.docx

    3-
    http://es.schoolofdata.org/que-es-un-dat/

    4-
    http://www.alegsa.com.ar/Dic/consulta%20en%20base%20de%20datos.php


    5-
     http://www.unsa.edu.pe/infounsa/curso/microsoft-access/

    6-
    http://www.alegsa.com.ar/Dic/barra%20de%20titulo.php

    7-
    https://support.office.com/es-hn/article/Personalizar-la-barra-de-herramientas-de-acceso-r%C3%A1pido-43fff1c9-ebc4-4963-bdbd-c2b6b0739e52?ui=es-ES&rs=es-HN&ad=HN
    8-http://www.aulaclic.es/photoshopcs3/t_2_3.htm



    9-



    10-