sábado, 6 de febrero de 2016

                                                                 
                                          3 Claves Para La Gestión Del Talento Humano
             
                                                                 SOLUCIÓN




1-
Personas inteligentes o aptas para determinada ocupación; inteligente, en el sentido que entiende y comprende, tiene la capacidad de resolver problemas dado que tiene las habilidades, destrezas y experiencia necesario para ello, apta en el sentido que puede operar completamente en una actividad debido a su capacidad y disposición para el buen desempeño de la ocupación.





2- APTITUDES: Son claves para lograr buen desempeño en la empresa y también logra una buena satisfacción personal.
-Capacidad de un individuo para realizar las distintas tareas de trabajo.


Aptitudes intelectuales: capacidad de realizar actividades mentales: pensamiento, razonamiento, y solución de problemas.

Aptitudes físicas: capacidad para realizar tareas que demandan resistencia, destreza, fuerza y otras características similares.

- BIOGRAFÍA: características personales ( edad, genero, raza y Estado civil ) que se pueden identificar fácilmente a partir del expediente u hoja de vida.

EJEMPLO: muchas personas buscan empleados para su empresa buscan gente muy joven pero según el vídeo en otra empresa se busco gente de mayor edad y se vio el progreso con las personas adultas por que eran mas puntuales mas eficacia y mucho mas experiencia de trabajo, lo otro también tiene que ver con el genero muchas empresas solo buscan mujeres y hoy en día las mujeres tiene un rol muy importante en las empresas, y otra de las situaciones es que empresas no aceptan a personas que les guste el mismo genero y que esto también a cambiado mucho ya muchas empresas a tomado decisiones con respecto a esto.

- APRENDIZAJE: cambio relativamente duradero en el comportamiento, que ocurre como resultado de la experiencia.


Reforzamiento positivo: estimulo agradable o recompensa que se le da a un individuo por una aptitud adecuada.

Reforzamiento negativo: castigo o sanción que se le da a un individuo por una aptitud inadecuada.


3
Manejo de idiomas:
es cuando se tiene la capacidad de hablar y entender dos o mas idiomas

Es una de mi debilidades en unos idiomas se me dificulta muchísimo pero en cambio en los idiomas francés y portugués me entiendo mucho mejor.



Capacidad de adaptación: la habilidad de un sistema para ajustarse al cambio climático al moderar peligros potenciales, aprovechar oportunidades, o para enfrentar consecuencias.

en esto tengo habilidad estoy acostumbrado a machismos cambios que he sabido afrontar con una gran tranquilidad de pensamiento y no preocuparme si no saber razonar y afrontas los cambios aceptarlos y enfrentarlos con mucha precaución.




Lealtad ( conducta adecuada ) : Es el sentimiento de respecto y fidelidad hacia una persona, compromiso, comunidad, organizaciones, principios morales, etc.

Es una de mis fortalezas por que soy muy leal con las demás personas cuando digo que estoy seguro de hacerlo es por que lo voy a hacer y también manejo muy buena conducta no solo en los salones de clase si no en todo lugar.




Polivalencia: Es la capacidad de desarrollar varias tareas o funciones, mas allá de las que originalmente desarrolla.


Es mi debilidad ya que no hago aveces lo que me corresponde ni tampoco soy muy interesado de ir mas allá de lo correspondido o aprendido.




Sentido de pertenencia: La noción sentido puede al proceso fisiológico de recepción y reconocimiento de estímulos que se realiza mediante los sentidos; a la razón o el entendimiento; a la significación cabal; o la finalidad de algo.    


Tengo una gran fortaleza ya que cuido mucho lo que es mio y también cuando alguien me presta algo que yo necesite trato muchísimo de cuidar lo prestado como si fuera mio es un gran sentido de pertenencia.




Habilidades financieras y contables: Es la capacidad de encontrar problemas relacionados con la información financiera, utilizando recursos de investigación y experiencia, y con base en esto optar por buscar ideas para arreglar el problema.



Es una de mis fortalezas por que cuando hay problema financiero en mi casa trato de buscar soluciones para que no nos afecte tanto y buscar rápidamente una solución a esta gran problemática.




Pro actividad: Es la capacidad de idear acciones creativas para mejorar y hacer mas cómodas las situaciones diarias de la vida.


No me destaco mucho soy poco creativo es otra mas de mi debilidad.





Capacidad de trabajo: Es el conjunto de habilidades que hace que una persona pueda ser mas eficiente y completar sus labores con mayor facilidad.


Es una de mis debilidades ya que soy un poco perezoso.





Capacidad de negociación: Habilidad fundamental en empresas universidades no se prepara a los futuros gerentes en el arte de negociar, al parecer, lo ideal es crear una asignatura en la que se divulguen los métodos para obtener en el arte de negociar.


es una de mis fortalezas por que me creo muy bueno negociando y en los negocios que he hecho siempre he salido beneficiado.    




Capacidad de innovación: Es una competencia distintiva que permite innovar, y en consecuencia, potencia la competitividad, especialmente en las pequeñas y medianas empresas ( PYME ) dicha capacidad se ve condicionada por factores internos y externos.


Es otra de mis debilidades ya que para innovar no soy bueno no tengo la capacidad de pensar innovar algo no tengo ese desarrollo mental de diseñar algo o innovar.




Buenas relaciones interpersonales: Son lazos creados entre dos personas o mas, entre estos lazos pueden haber sentimientos o emociones tales como el amor, el gusto artístico, el interés por el negocio etc.


en este aspecto me caracterizo con ambas por que en  muchas ocasiones con gente que no conozco me relaciono mas fácil que con otras con las que me relaciono mas fácil son con aquellas personas que juegan fútbol o cuando con gente desconocida por que dentro del campo de juego hay una comunicación y desde ahí empezamos un dialogo.





4. Es La Habilidad cognoscitiva e interpretación del individuo, se adapta a las necesidades del negocio y de las industrias, consiste en diferenciar de manera mas acusada a los empleados de categoría superior y inferior en los distintos tipos de empleo.




5. Algunas personas entran a las empresas por política o por influencia y solo se dedican a hacer las cosas que creen que esta bien, llevando consigo atrasar el trabajo de la empresa, esta empresa alcanza el éxito fácilmente por que es eficiente y hará mucho mejor material que las demás.




6.  Edad: 25
    Genero: Todos
    Identidad sexual: Todas
    Estado civil: Todos
    Raza: Todas
    Discapacidad: Ninguna






7.
 Consiste en adquirir, procesar, entender y aplicar una información que nos ha sido enseñada o que hemos adquirido mediante la experiencia a situaciones reales de nuestra vida, El ser humano es el aprendizaje de procesos de estudio, experiencia, instrucción razonamiento y observación.  



8.
  











 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario